Pues lo ideal, claramente, son ambas cosas a la vez. En la jornada que nos ocupa la intuición habría hecho su agosto, y nunca mejor dicho. He sabido leer perfectamente el mercado y si hubiera ejecutado las ordenes cada vez que intuía algún movimiento me habría llevado una buena saca para mi sufriente cuenta. Y no hablo de pensar "pues ahora creo que va para arriba voy a ver que pasa",que no es el caso. Ha sido todo perfectamente razonado según iba viendo los patrones de velas que se iban formando. No ha podido ser, he sido altamente disciplinado, aunque a punto he estado de apretar el gatillo alguna vez, y saldamos el día con un solo trade y 25 puntos a la buchaca. A veces hay que ser disciplinado hasta para ser indisciplinado.
El sistema ha dado justo señal de entrada corta 5 minutos antes de la noticia del paro, pero no me la he querido jugar, era demasiado arriesgado y creo que aunque he perdido una muy buena oportunidad he actuado con cordura.
El único trade realizado es una entrada larga en 10865, no llega a mi objetivo por 5 puntos y cerramos en 10890 al formarse una vela con sombra superior muy grande contra la media de 40 en Dax de 5 minutos que me avisa de la caída.
A pesar de ser un día para haber sacado un mejor balance, estoy contento. He sido disciplinado con mi sistema, excepto la señal justo antes del paro que he obviado, pues era demasiado arriesgado, y por otra parte me doy cuenta que comprendo mejor los distintos patrones de velas y eso seguramente es lo que más feliz me hace de toda la sesión.
El lunes más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario