martes, 31 de agosto de 2010

Final de mes

Y así terminamos un mes de agosto con 245 puntos de ganancia y muchos matices. Saldamos la jornada de hoy con 10 puntos de beneficio, en un único trade y una enorme duda caminando por mi mente. No se si la sensatez que estoy demostrando estos últimos días es simplemente miedo disfrazado de prudencia o realmente es que estoy haciendo bien las cosas. Hoy por ejemplo el sistema me da dos señales clarísimas, una corta 10 minutos antes del dato de las 15:45 y otra larga 5 minutos antes del dato de confianza del consumidor. Los dos hubieran salido bien y especialmente el segundo que hubiera sacado unos 100 puntos. Entonces, que hago, ¿Entro antes de las noticias si me da señal el sistema o no entro por decreto? ¿Es cordura o miedo?. Difícil respuesta.
Por otra parte no puedo siempre buscar el trade perfecto, o mejor dicho, la entrada perfecta y eso es algo a mejorar. Siempre lo escribo pero me cuesta ejecutarlo.
Como punto positivo y en el que he mejorado notablemente, evito la tentación de entrar fuera de sistema. Es cierto que muchas veces hubiera supuesto algunos puntos pero otras muchas la hubiera cagado, así que mejor seguir como estamos.
En cuanto al trade realizado, nos ponemos cortos en 10010 y cerramos en 10000 con 10 puntos de beneficio cuando el sistema me informa que debo salirme, quizás un poco anticipadamente, pues luego baja unos 15 puntos más, pero de todas formas lo damos por bueno.
Y eso es todo, mañana y pasado no podré estar por aquí pues unos compromisos ineludibles requieren mi presencia. El viernes más

lunes, 30 de agosto de 2010

Más que nada por saludaros

Y es que no hemos realizado hoy ninguna operación en futuro mini-ibex. La jornada ha sido terriblemente aburrida hasta la apertura al otro lado del Atlántico y poco tengo que contar.
El sistema me da tres señales durante la sesión. La primera minutos antes del dato de las 14.30, cuando ocurre esto no suelo entrar porque me parece que para jugar esta la lotería o el bingo, y así procedo. Después mi actuación me da la razón.
Luego una segunda señal, que era la buena, y que no me entra la orden por verdadera mala suerte. Era una entrada larga en 10140 unos pocos minutos después de la apertura americana. Está varias veces a punto de efectuarse y cualquier 40 que se hubiera ejecutado era el mío. Aparece varias veces en posiciones pero no se realiza y me pierdo un lindo movimiento de 40 puntos.
Y una tercera señal corta que no ejecuto por falta de confianza, pues veo en el dax como se forma una estrella con el mayor volumen del día y acierto de pleno.
A estas horas doy por concluido el tema.
Lo mejor de todo es que me estoy controlando y espero pacientemente a que me de señal el sistema. Últimamente mi intuición no esta todo lo acertada que deseáramos en simulado, así que sistema, sistema y sistema.
Mañana más

miércoles, 25 de agosto de 2010

Un sólo trade

Seguimos de feria, lo que supone unas mini vacaciones de trading en mini ibex. Ayer no realizamos ninguna operación y hoy el cansancio de los excesos más diurnos que nocturnos han provocado que hayamos hecho un único trade con 50 puntos de ganancia.
Lo resumimos muy rápido que uno va cumpliendo años y estoy un poco roto.
Nos ponemos cortos en 10055 y cerramos en 10005 cuando me salta stop dinámico al superar máximo de la vela anterior. Una pena porque después sigue su curso bajista, pero ni me sentía con ánimos ni estaba en lo que tenia que estar, así que prefiero dejar de operar y respetar mi dulce resaca.
Y eso es todo por hoy, mañana y pasado unos compromisos ineludibles me mantendrán alejado de las pantallas. El lunes ya sin fiestas y de regreso a la normalidad estaremos de nuevo por aquí.

lunes, 23 de agosto de 2010

Sólo es trading

Y así terminamos la jornada, haciendo trading de calidad. Saldamos el día con 65 puntos de ganancia y lo mejor es que a pesar de haber comenzado con dos trades perdedores, esta consideración no me ha afectado en absoluto y al final obtengo mi recompensa. Operaciones perdedoras pasadas no implican operaciones perdedoras futuras y eso parece que ya lo tengo meridianamente claro.
Comenzamos con un primer trade corto en 10120 y que cerramos cuando salta stop en 10145. Mal gestionado pues puedo cerrar en 10200 con 20 puntos, no lo hago y lo que no puedo permitir posteriormente es que un trade ganador se convierta en uno perdedor. Lo peor de la jornada sin duda alguna.
En el 2º trade entramos cortos en 10140, la entrada es claramente mejorable y poca historia más, pues me salta stop en 10160 y además indicándome el sistema posible entrada larga que realizo en el 3º trade.
El 3º trade derivado del anterior nos ponemos largos en 10155,aguantamos bien y cerramos en objetivo en 10195.Esta a punto de saltarme stop, por suerte después de tocarlo varias veces y como hasta el rabo todo es toro, no logra superarlo y podemos obtener estos 40 puntos de ganancia. Tras salirme me da señal de nueva entrada en 10190 pero tal como esta el tema sin tendencia ninguna y que la media de 200 esta muy cerca decido no entrar.
Y el 4º trade entramos largos en 10190 poco antes de apertura americana y cerramos en objetivo en la media de 50 de eurostoxx 30 minutos y media de 50 de dax 30 minutos que coincide con los 10260 del mini ibex. Podía haber aguantado unos pocos puntos más, pero al llegar a mi objetivo y ser un punto de corrección clara prefiero cerrar con los 70 puntos de beneficio.
Y nada más por hoy, mañana será difícil que actualice el blog y no se si operaré, estamos en la semana de feria de mi localidad y uno que tiene, aparte de la devoción por los mercados, una pequeña adicción a la cerveza pues debe satisfacerla como el que más. De esta forma espero el miércoles, y si la resaca no lo impide, estar con todos vosotros.
El miércoles más.

jueves, 19 de agosto de 2010

El peso de las noticias

A partir de las 14.30 la sesión ha estado marcada por el dato del paro semanal y el indicador de negocios de la FED de Philadelfia, que han salido mucho peor de lo esperado y los mercados se han caído sin ningún tipo de cortapisas. Por desgracia o por suerte, que nunca se sabe, no he podido estar todo lo atento que hubiera querido a las pantallas y he preferido no hacer operaciones durante este lapso de tiempo.
Así saldamos la jornada con 20 puntos de ganancia y un solo trade.
Abrimos largos en 10425 y cerramos en 10445 tras saltar stop de protección con 20 puntos de beneficio. Me he planteado cerrar en 10460 que era el máximo de la sesión, pero prefiero dejar correr a ver si tira para arriba. Me pongo stop de protección en el mínimo de la vela anterior, me salta y cierro sin dudar. Bien por la disciplina, mal porque después llega hasta mi punto de compra en 10425 y se dispara hasta el 10500. Y es que no acierto una, cuando me pongo el stop en even, me salta, si lo pongo un poco más arriba protegiendo beneficios, me salta, no llega a punto de entrada y se pone a mi favor. No controlo este tema y estoy un poco desubicado en este aspecto. Por lo menos no pierdo, pero las dudas continúan cebándose conmigo en este sentido.
Por lo demás, estoy a punto de entrar tras la pedazo de vela de vuelta que se forma a las 9:50.Dejo la orden de compra en 10345, pero se queda en 10350 y me pierdo una buena escalada de puntos. La intuición funciona a la perfección, la verdad es que la estrella era muy clara, pero no me entra la orden. Luego también, ya por la tarde y tras el dato del paro, me planteo ponerme corto cuando toque la media de 200 del eurostoxx 5 minutos. Como estoy para aquí y para allá y no lo suficientemente pendiente decido no entrar y hubiera sido un punto de entrada excelente. Me quedo con que la intuición funciona y mas tarde o mas temprano dará sus frutos.
La semana que viene son las fiestas de mi localidad por lo que seguramente no podré prestar la suficiente atención ni al blog ni a los mercados, os pido disculpas por adelantado.
Ahí va el gráfico del mini ibex de hoy y me despido hasta el lunes ya que mañana unos compromisos ineludibles me obligaran a permanecer alejado de las pantallas.
El lunes más.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Don erre que erre

Al más puro estilo Paco Martínez Soria me he encabezonado e insisto en repetir viejos errores. Ayer mismo comentaba como había cerrado posiciones antes de llegar a objetivo y hoy vuelvo a repetirme en lo mismo. Quizás sea un problema de exceso de información. En el trade que nos ocupa nos ponemos largos en 10360 a eso de las 16.50, estoy la mar de tranquilo esperando acontecimientos y teniendo claro que se va para arriba. Llega el momento en que pega un tirón hasta el 10390,se mantiene un rato por la zona, pero entonces veo como el futuro del SP empieza a bajar de manera fulgurante dejando una gran vela de bajada (por esto digo lo de exceso de información). Mientras, el mini ibex se pega una prudente y lógica corrección y yo al ver la pedazo de vela en el sp cierro en 10380 temiendo que se vaya para abajo. Es cerrar exactamente a las 17:19:55 y a los 5 segundos literales se va para arriba hasta mi objetivo en 10400. Esto me ha dejado un mal sabor de boca y ha emborronado una sesión en la que me estaba sintiendo muy bien y que se me ha pasado volando.
Al final saldamos el día con 10 puntos de ganancia y 5 operaciones. Lo mejor sin duda ha sido la concentración y la tranquilidad con la que he vivido la jornada y lo peor el trade comentado anteriormente.
El 1º trade entramos cortos en 10280, intentamos ver si llega a la media de 200 del eurostoxx en 5 minutos pero se queda a pocos puntos, me salta stop de protección y cierro con 5 puntos de beneficio.
En el 2º trade abrimos posición larga en 10325, se me mete la operativa en fuera de hora y cierro en even.
El 3º trade nos ponemos largos en 10350, puedo cerrar con 20 puntos de ganancia, me salta stop de protección por un tick y cierro en even, a continuación la cotización prosigue su camino en pos de mi ya malogrado objetivo. Aquí no he tenido suerte y por lo menos no he perdido.
En el 4º trade abro largos en 10360, no estoy nada convencido y tengo que cerrar con 15 puntos de pérdida al saltar stop en media de 200 de eurostoxx 5 minutos.
Comentar también que no sigo una señal de compra que me da el sistema en 10330 al ver una pedazo de vela con sombra enorme en eurostoxx 5 minutos y me quedo sin unos valiosos puntos pues la señal era buena. Otro exceso de información, esta vez, provoca mi falta de acción.
Y eso es todo. Hoy no pongo gráfico ya que no me da tiempo y son muchos trades.
Mañana más.

martes, 17 de agosto de 2010

Otra vez por aqui

Ante todo pediros disculpas porque ayer me fue imposible actualizar el blog, aunque sólo fuera para deciros que no había operado. La noche se alargo hasta altas horas de la madrugada, algo que no ha podido impedir mi presencia ante las pantallas desde primera hora.
Saldamos el día con 3 trades realizados y 20 puntos de ganancia. Un primer trade con entrada larga en 10225 y que cierro de manera precipitada en 10250 justo antes que se dispare a mi favor y llegue a mi objetivo. Debo tener un poco mas de paciencia, marcarme stop loss dinámicos y seguir el plan. Una vela que parecía con sombra superior alargada en el Dax y después no se confirma, provoca el cierre precipitado. Esta claro que me puede la ansiedad y pierdo unos 15-20 puntos que era donde andaba mi objetivo. No es la primera vez que me pasa, pero no se como lo hago que muchas veces cuando cierro, al minuto o segundos se dispara a mi favor y cuando intento mantener y dejar correr la posición tengo que cerrar en even o incluso en pérdidas. En fin algo a mirar y a solucionar y no es la primera vez que lo escribo, con lo que ya me vale. En este caso y visto a posteriori no hay justificación, pues en el momento que cierro se están cruzando las 3 medias dando una señal de continuidad al alza de la cotización que ni siquiera percibo porque estoy cegado por si se vuelve en mi contra, además de otras señales que no se ven en el gráfico y que me informan que no debo cerrar.
El 2º trade me salta stop de protección al no llegarme a objetivo por 5 puntos y cierro con 5 puntos de beneficios. Se ejecuta la entrada larga en 10310 y cierro en 10315.
El 3º trade me pongo corto en 10315 y cierro en 10325 con 10 puntos de pérdida. Coincide con la apertura americana e intento aguantar la operación. No me salta el stop por 5 puntos y ante la incertidumbre y que toca la media de 20 decido cerrar. El mercado no me da la razón y al final si hubiera mantenido habría sacado unos puntos.
Intento hacer un último trade antes de irme pero por desgracia no me entra la orden de cortos en 10330 a pesar de tocarlo varias veces y dejo de ganar unos 30 puntos.
Hoy me quedo con la lección de dejar correr el plan y cumplir objetivos y me lo apunto para mañana.
Y eso es todo. Mañana más.

viernes, 13 de agosto de 2010

Operar en mini ibex

A pesar de terminar la semana en positivo y hoy haber cazado 70 puntos no estoy nada contento. Han vuelto otra vez antiguos fantasmas en forma de miedo y las sensaciones no son buenas. He realizado un solo trade con 70 puntos de ganancia y esto en vez de darme seguridad lo que ha provocado es miedo a perder lo ganado. Mientras no supere este tipo de circunstancias será difícil lograr el sueño.
El trade se resume rápido, entramos en 10400, dejo correr beneficios bastante tranquilo y cierro en objetivo en 10330.
A continuación me da nueva señal corta en 10350, sin embargo la vela anterior es una vela con bastante volumen, con sombra inferior muy alargada indicando una más que posible vuelta. Además en eurostoxx y dax de 5 minutos se forma la misma vela y sobre todo en el dax de manera mucho mas exagerada, lo que me hace pensar de manera razonada que es mejor no entrar corto. Después es cierto que sigue bajando pero no puedo estar triste porque en este caso no ha sido por miedo.
La verdad es que el sistema no ha dado más señales, salvo en la última media hora, donde aquí si es verdad que no he querido entrar y me ha salido bien pues me hubiera quedado igual.
El problema son las sensaciones que me quedan, de un constante atenazamiento tras ejecutar el primer y solitario trade. También tengo que comentar que sigo viendo perfectamente los patrones de velas y he podido entrar un par de veces por intuición obteniendo resultados altamente positivos. Me tengo que plantear confiar mucho más en mi querida intuicion y así la semana que viene por lo menos un trade y cuando lo vea muy claro lo ejecutare de esta manera.
Voy a intentar a partir de ahora poner la imagen del gráfico del mini-ibex con las entradas y salidas del la jornada marcadas con una flecha y las posibles entradas intuitivas que no he realizado marcadas con un rombo. Acepto todo tipo de sugerencias para mejorar el blog y especialmente las señales de los gráficos.
El lunes más.

jueves, 12 de agosto de 2010

Aparecio la ansiedad

Hacia ya tiempo que no sucedía, pero la ansiedad ha paseado de nuevo por mi mente, y aunque tampoco ha sido para tanto, me ha costado unos 15 o 20 puntos, si me cabrea volver a las andadas. La causa fundamental son los trades que se han vuelto en mi contra estos últimos días con 25 o 20 puntos de beneficios y que al final he cerrado en even o en pérdida. Estaba claro que todavía deambulaban por mi testa y hoy han mostrado sus mejores galas.
La jornada ha sido corta, pues a la 1 he tenido que abandonar mi puesto por unos compromisos familiares y sólo hemos realizado un trade con 25 puntos de ganancia.
Entramos cortos en 10390 y cerramos en 10365 de manera precipitada, cuando el objetivo eran los 10345-50 puntos. Además me pasa lo que ha ocurrido otras veces, es cerrar y aproximadamente a los 2 segundos, y lo digo literalmente, se va abajo llegando a mi objetivo. La ansiedad y el miedo a perder lo ganado me doblegan. Tengo que evitar estas sensaciones y cumplir el plan porque encima la señal era franca.
Si miráis el gráfico del futuro del eurostoxx y del dax en 5 minutos podréis observar la vela que se ha formado a eso de las 10:50 horas. Una clarísima señal de largos en la que no he apretado el gatillo por autentica disciplina espartana y fidelidad al sistema. Ante señales tan claras tengo que ser lo suficiente disciplinado para ser indisciplinado.
Y poco más que comentar. Sed buenos y mañana nos vemos

miércoles, 11 de agosto de 2010

Bajistas al mando

Jornada bajista a tiempo completo de operaciones en futuro mini-ibex (esto ya sabéis para que lo pongo) que saldamos con 5 puntos negativos y tres trades. Muy mal el 2º trade y muy bien el 3º. Comenzamos por lo positivo, con el 3º trade, en el que entramos cortos en 10580 y cerramos en objetivo en 10530.Poco que comentar pues ha salido bastante bien, quizás la entrada podía haberla hecho un poco mejor, pero ya comentábamos ayer que estábamos perdiendo algunos movimientos por querer conseguir la mejor entrada y me doy por satisfecho.
El primer trade abrimos cortos en 10655, no me llega a objetivo por 5 puntos, en 10625,se dispara para arriba y al final tengo que cerrar con 15 puntos de pérdida. Aquí rompo la ley no escrita de que un trade positivo nunca se puede convertir en negativo. No me ejecuta la orden en 10650,que pongo de stop de protección, aunque lo toca varias veces, y tengo que cerrar en 10670. En este punto el sistema me da señal de largos y disciplinadamente abro posición en 10660.Dentro de esta operativa el plan me vuelve a dar señal de corto en 10650 y aquí es donde consumo mi fechoria. Tan disciplinado como he sido otras veces y lo bien que estaba operando en este sentido, pues lo estropeo todo y decido mantener con stop en 10620.Como es normal me salta el stop, lo ejecuto sin dudar, y gracias, porque ya no para de bajar en toda la jornada.
En fin sesión de luces y sombras. Ahora me toca aprender de los errores. Como dijo el filosofo “El trading es así”. Yo soy trader, yo quiero vivir esta situación ,esta actitud, este éxito.
Mañana más

martes, 10 de agosto de 2010

Agosto es asi

Hoy sin embargo si hemos tenido un poco mas de movimiento en el mini-ibex y si no es por un error que empieza a repetirse de manera alarmante estaríamos hablando de una jornada de trading aceptable. Y es que no puedo pretender siempre conseguir la mejor entrada posible y es algo a corregir urgentemente. Hoy ante una señal muy clara intento entrar un poco más arriba, por 5 puntos no me ejecuta la orden, y pierdo la oportunidad de ganar unos 50 puntos.
Saldamos el día como empezamos, pues el único trade de la sesión lo cerramos en even. Nos ponemos cortos en 10700 y cerramos en 10700. Espero a ver si rompe los mínimos y me llega a 10650,no es posible y además tanto en el futuro de eurostoxx como en dax se forma una vela con sombra inferior bastante grande informándome que se puede dar la vuelta. Ahí es donde tenia que haber cerrado, aunque fueran solo 15 o 20 puntos, llego tarde no me coge la orden y al final me quedo sin nada.
Estas sesiones me están sirviendo para ir viendo nuevos indicadores y observar los métodos anteriores. No se si os pasara también a vosotros, pero ha sido dejar el llamado sistema 3, mirarlo ahora y ver como casi todas las señales son buenas y me hubieran proporcionado una buena cantidad de puntos. En fin que incluso puede ser obsesión mía, pero es que la puta ley del Murphy ese se cumple siempre.
Y eso es todo. Mañana más

lunes, 9 de agosto de 2010

Tostón de sesión

Y es que en este mes es para plantearse dejar de operar porque lo único que puedes conseguir es lo que me ha pasado hoy a mi, que te casquen 40 puntos sin haber pasado nada y que el sistema no ande demasiado bien. Por lo menos me queda el consuelo que he cumplido con el plan a pesar que mi intuición me aconsejaba lo contrario.
Pues lo dicho un primer trade, ya coincidiendo con la apertura USA, nos ponemos largos en 10810 y cerramos en 10795 según me indicaba sistema para a continuación abrir cortos. Aquí he cerrado con bastantes dudas pues tenia claro que se iba para arriba, he sido disciplinado y me he puesto corto en 10795, sin muchas esperanzas la verdad, de que prosperara. No he querido traicionar el método y al final me salta el stop por 5 puntos y cierro en 10820.Espero que cuando lleguen momentos importantes sea igual de disciplinado y metódico.
Una jornada sin salsa ni na de na y con poco que contar. Mañana más.

viernes, 6 de agosto de 2010

Intuicion o sistema

Pues lo ideal, claramente, son ambas cosas a la vez. En la jornada que nos ocupa la intuición habría hecho su agosto, y nunca mejor dicho. He sabido leer perfectamente el mercado y si hubiera ejecutado las ordenes cada vez que intuía algún movimiento me habría llevado una buena saca para mi sufriente cuenta. Y no hablo de pensar "pues ahora creo que va para arriba voy a ver que pasa",que no es el caso. Ha sido todo perfectamente razonado según iba viendo los patrones de velas que se iban formando. No ha podido ser, he sido altamente disciplinado, aunque a punto he estado de apretar el gatillo alguna vez, y saldamos el día con un solo trade y 25 puntos a la buchaca. A veces hay que ser disciplinado hasta para ser indisciplinado.
El sistema ha dado justo señal de entrada corta 5 minutos antes de la noticia del paro, pero no me la he querido jugar, era demasiado arriesgado y creo que aunque he perdido una muy buena oportunidad he actuado con cordura.
El único trade realizado es una entrada larga en 10865, no llega a mi objetivo por 5 puntos y cerramos en 10890 al formarse una vela con sombra superior muy grande contra la media de 40 en Dax de 5 minutos que me avisa de la caída.
A pesar de ser un día para haber sacado un mejor balance, estoy contento. He sido disciplinado con mi sistema, excepto la señal justo antes del paro que he obviado, pues era demasiado arriesgado, y por otra parte me doy cuenta que comprendo mejor los distintos patrones de velas y eso seguramente es lo que más feliz me hace de toda la sesión.
El lunes más.

miércoles, 4 de agosto de 2010

El verano ya llego

Y como decía la canción, la fiesta comenzó. Estos días es complicado estar centrado en los mercados. Mi mujer de vacaciones, los amigos que te llaman y otros asuntos varios que surgen, hacen difícil seguir la sesión como en meses anteriores. Hoy por ejemplo, he tenido que abandonar las pantallas a eso de las 13.30 horas como consecuencia de una reunión sobre un negocio que me traigo entre manos y que puede provocar una mayor independencia para poder disfrutar del trading. La verdad es que tampoco me puedo quejar, pues mi trabajo me permite estar aquí la mayoría de los días, pero un poquito más tampoco viene mal.
Y ya vamos con el resumen de la jornada que saldamos igual que comenzamos. Una sola operativa casi al limite del fuera de hora, que cerramos con acierto en even. Entramos cortos en 10745 y cerramos en 10745 con gran tino.
Os pido disculpas por anticipado porque durante este mes habrá días que no pueda operar ni actualizar el blog debido a las fechas en las que nos encontramos.
Eso es todo. Mañana más.