jueves, 16 de septiembre de 2010

Operando para el broker

Hoy vamos a comenzar por uno de los puntos negros de la jornada dando la bienvenida de nuevo a la ansiedad a mi círculo cercano de amigos del trading. Hace su aparición en el último trade y aunque después de todo lo he gestionado bien, las sensaciones no han sido nada buenas. Últimamente estoy intentando dejar correr las ganancias aun a riesgo de quedarme sin nada y creo que por mi modo de operar es mejor marcarme un objetivo y cumplirlo a rajatabla. A veces lo hago y otras no y aquí es cuando aparecen los problemas si no es un movimiento rápido, pues muchas veces se da la vuelta, me salta stop de protección, me saca del mercado y luego se vuelve a poner a mi favor conmigo ya fuera.
Por otra parte y como punto positivo mi gestión de las posiciones mejora por momentos en cuanto a las salidas para minimizar pérdidas u obtener pequeños beneficios justo antes de que se vuelva en mi contra.
Saldamos el día con 35 puntos de ganancia y 4 trades.
Un primer trade que nos ponemos largos en 10750. No me llega a objetivo por 5 puntos y cierro la posición con 5 puntos de quebranto cuando aparece una vela con sombra superior alargada y volumen considerable en mini-ibex de 5 minutos. A pesar de la avería considero que ha sido un buen trade.
Un 2º trade abriendo largos en 10720 y cerrando en even cuando me da señal de salida después de poder cerrar con 15 puntos de beneficio. Es la pregunta de siempre de si cerrar con unos pocos puntos o dejar correr la posición.
El 3º trade entramos largos en 10755 y cerramos en 10765 con 10 puntos de ganancia ya que se forma una vela en el dax de 5 minutos con sombra superior bastante grande y cierto volumen y en eurostoxx aparece la media de 200 de 5 minutos. El sistema no me informa de la salida pero al ver lo comentado tomo la decisión de cerrar con estos 10 puntos y parece por lo visto posteriormente que la decisión fue la correcta.
Entre el 2º trade y el 3º se me escapa el movimiento bueno ya que no me coge la orden pues la pongo 5 puntos por debajo de donde me dice el sistema, la toca varias veces pero no la ejecuta. En todos los demás trades pongo la orden en su sitio y en el único que me planteo ponerla un poco más ceñida es el movimiento bueno y no la realiza. La puta ley de Murphy nunca falla pero la solución esta clara.
Y en el 4º y último trade estamos cortos en 10760 y cerramos en 10730 con 30 puntos de beneficio. Como he dicho me siento muy nervioso, sobre todo tras ver que no llega a mi objetivo por 5 puntos y casi me salta el stop de protección que tenia en 10750. Al final cierro en 10730 en la segunda onda a la baja ya que no me gusta como se mueve el SP, aunque mis indicadores me dicen que me quede. Me sale relativamente bien pero lo dicho, las sensaciones no son nada buenas.
Pues nada, mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario