martes, 21 de septiembre de 2010

Mi crisis particular

Reflexionando para que escribo este blog me he dado cuenta que no me sirve para nada. Sigo cometiendo los mismos fallos que de manera continuada y a modo de penitencia hago constar en este libro. Un ejemplo claro es el de las entradas, por mucho que lo escriba, por mucho que me lo proponga no logro fijar en mi cabeza que se entra con cada señal al precio que me indica el sistema. Pues nada, ahí estoy yo para poner la orden 5 o 10 puntos más abajo o mas arriba, que la orden no me entre y además y por mor de la maldita y popular ley de Murphy siempre que me pase se trate de un buen recorrido. Hoy me vuelve a ocurrir por dos veces y mientras no supere este estigma que me ha costado ya infinidad de puntos pues mal vamos.
Saldamos la jornada con dos trades y 5 puntos de ganancia.
Otro tema que tengo que decidir de manera inmediata son las salidas, se donde me tengo que salir en cada movimiento, pero muchas veces intento dejar correr las ganancias y al final me quedo sin nada. Desde mañana y aun funcionando en contra de la máxima de dejar correr los beneficios cuando llegue a mi objetivo cerrare sin dudar y sin esperar rupturas y demás. He llegado a la conclusión que para pillar el movimiento bueno que suponga una gran victoria, pierdo un montón de pequeñas victorias que al final compensarían ese trade superior, con lo cual se acabo el buscar el trade del siglo. No sé que pensáis al respecto.
Y después de todo el discursito, vamos con los trades de la sesión que tienen poca historia.
Un 1º trade largo en 10805, no tira en ningún momento y cierro cuando el sistema me da orden de salida en 10810.
Un 2º trade largo en 10840, puedo cerrar con 25 puntos donde estaba mi objetivo en el máximo de la sesión en 10865. Aguanto por si hay ruptura y se va a 10900 y al final tengo que cerrar en even.
Esto del trading puede llegar a ser muy frustrante y así es como me siento ahora. Pero también tengo clarísimo que el sueño permanece vigente ahora más que nunca, tenemos la suerte infinita que los mercados te dan oportunidades todos los días. Así que mañana estaré otra vez por aquí, sin olvidar mi frase favorita " yo soy trader, yo quiero vivir esta situación, esta actitud, este éxito".

3 comentarios:

  1. Hacer scalping es eso, renunciar a grandes recorridos y obtener muchas pequeñas ganancias.

    Porque entonces no seria scalping estarias haciendo intradia rabioso (creo que lo llaman asi)

    ¿Por que no pruebas el swing trading? aunque sea en papertrading, operando sin dinero, la gran pega es que estarias expuesto a los huecos de apertura y tambien a la liquidacion de perdidas y ganancias diarias.

    Por mi parte estoy de nuevo fuera, espero que tengas un broker rapido y puedas ver las posiciones, porque yo no tengo ni una cosa ni otra, tardan 2' a veces mas en ejecutar una orden.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeño troll, como puedes operar sin ver posiciones y tardando 2 minutos en ejecutar una orden?.Si ya nos llevan infinidad de ventaja, con lo que me cuentas es que directamente les estas diciendo "cazame tiburon". Yo opero con interdin, para el mini ibex las comisiones estan bastante bien y la plataforma no esta mal. Alguna vez se ha quedado pillada pero en general va bien. Y luego como plataforma grafica, el visual chart porque no tengo mas remedio, porque el mini ibex no esta en ninja, que si no me quedaba con el ninja para todo. Cuando uno se pone a trabajar tiene que hacerlo con los mejores medios posibles y aun asi no tienes garantizado el exito(mirame yo que para ganar algunos puntos las paso putas)
    Estoy viendo un sistema en paper en barras de 30 minutos y para permanecer abierto si es menester al final del dia. por ahora desde el 15 de septiembre llevo 230 puntos, lo voy a probar hasta final de año a ver que tal y ya veremos luego. Un saludo y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Por eso intento operar entre el corto y medio plazo, ademas tengo trabajo y no vivo de los minis, ya me gustaria a mi.

    Saludos

    ResponderEliminar